Recuperaciones

fracasoescolar

El fracaso escolar, que afecta aproximadamente a un 25% de la población de niños y adolescentes, se considera como una situación sumamente grave tanto por parte de los padres, como de los profesores, autoridades educativas y, desde luego, los propios afectados: los escolares.

Aunque los mayores problemas se detectan al final de la educación Primaria o comienzo de la Secundaria, la realidad es que los factores que propician este fracaso están presentes ya desde el primer curso de Primaria.

Nuestro equipo de profesionales, psicólogos educativos con formación especializada, todos ellos profesores de cursos de posgrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha desarrollado diversos métodos de actuación para que, desde la misma EVALUACION PSICOPEDAGÓGICA O PSICOEDUCATIVA, hasta la RECUPERACIÓN DE LOS RETRASOS EN EL DESARROLLO DE APTITUDES, podamos asegurar el progreso de los niños y adolescentes y la superación de las diversas situaciones de fracaso en cualesquiera de los niveles educativos.

Más de treinta años de experiencia acumulada nos avalan como una organización caracterizada por el rigor y la calidad de su asistencia a familias de la Comunidad Autónoma Vasca y del resto del Estado.

Puede conocer más sobre el fracaso escolar en los sitios web:

www.preocupados.es

www.prevenciondelfracasoescolar.es

 

Nuestro equipo de profesionales diseña y desarrolla planes de recuperación del retraso escolar, entrenamiento en habilidades de estudio y autogestión en el estudio, enseñanza o rehabilitación de la lectura, la escritura o el cálculo,