Atención a menores de 7 a 11 años
La segunda infancia, desde los siete hasta los once años, es una etapa de ampliación y consolidación de numerosas habilidades necesarias para el desarrollo adecuado de los menores.
Habilidades de autonomía personal, habilidades escolares y habilidades sociales, tienen su origen en unas buenas aptitudes, las cuales pueden ser inadecuadas o insuficientes y requerir de una estimulación ajustada a las características propias de cada menor.
Los profesionales del Grupo ALBOR-COHS, especializados en psicología educativa y de la salud, logopedia, psicomotricidad,…, disponen de una amplia experiencia y de los métodos e instrumentos más adecuados para ayudar a los menores que puedan tener alguna necesidad específica.
De manera especialmente significativa, a diferencia del modo tradicional de actuar, en el Grupo, no se “tratan problemas del desarrollo”. Es decir, no tratamos dislexias, déficit de atención, sino a escolares con características únicas, personales y familiares, que tienen dificultades en la lectura, escritura, cálculo, alimentación, sueño, relaciones sociales, ….
Los profesionales del GAC inician su intervención con menores, valorando las características personales de cada caso y sus circunstancias familiares, escolares y sociales, con la finalidad de diseñar y llevar a cabo un Plan Individualizado de Ayuda al Desarrollo de cada menor.