Bajo rendimiento / fracaso escolar
Un aspecto que diferencia la atención que se proporciona a menores de 7 a 11 años en el GAC es el método que seguimos en todos y cada uno de nuestros Centros.
Cuando una familia deposita su confianza en nosotros, iniciamos un proceso de Valoración Individual y Contextual. Esta valoración implica una evaluación de todas las variables implicadas en el desarrollo del menor, tanto en el ámbito escolar, como en el familiar y social en general.
Tras llevar a cabo un análisis de los factores considerados, relacionándolos entre sí, se establece una hipótesis con la que explicar las dificultades del menor, que se comunica a los padres, mediante un Informe PsicoEducativo que se les explica detalladamente.
Este informe incluye un Consejo Orientador con sugerencias para el profesorado, la familia y el menor, a quien se propone que reciba asistencia profesional, de acuerdo a un Plan de Intervención totalmente individualizado.
De esta manera, cada intervención responde a un plan concreto, bien estructurado y secuenciado, que permite al especialista realizar un seguimiento de la eficacia de la intervención.